Edición 2018 del FIB. Abrían las puertas a las 18:00 y el primer concierto empezó sobre las 18:45. Zulu zulu despegaba sobre el escenario VISA. Un grupo que no deja indiferente a los que lo ven mostraron su psicodelia al público fibero.
A las 19:00 primer concierto sobre el escenario principal, Las Palmas. Caroline Rose nos sorprendía con su pop descarado y maniático. El FIB no da tregua y sólo 40 minutos después corríamos al escenario VISA para escuchar a The Magic Gang que demostraron por qué fueron nominados a mejor nuevo artista por el NME.
No muy lejos de allí sonaban Polock, estos valencianos estuvieron eléctricos sobre el escenario, tocando temazos y haciendo bailar a todo el público.
Un directazo brutal nos esperaba en el escenario principal de la mano de Nothing But Thieves. El vozarrón de Conor Mason y los guitarreos eléctricos que le acompañaban deleitaron a un público entregado que gritaba cada tema.
Tune-Yards sonaba en el escenario VISA animando la pista de baile de los allí presentes.
El siguiente en el escenario principal sería J Hus. Pese a su juventud, apenas 19 años, se ha convertido en uno de los nuevos talentos del grime. A la vez en el escenario VISA sonaba Eveything Everything y su frenesí y sensibilidad.
A las 23:15 uno de los conciertazos de la noche comenzaba en el escenario principal. Two Door Cinema Club. Estos irlandeses la liaron encima del escenario. Tocando sus grandes temazos y haciendo bailar a todo el mundo dejaron el listón muy alto al resto de cartel.
Una de las sensaciones de la noche iba a ser Travis Scott en el escenario de Las Palmas. El cabeza de cartel de la noche empezaba su concierto con retraso, lo que hizo que no estuviera de muy buen humor y acabara haciendo fuera a la prensa que le tomaba fotos desde el foso. Fue un concierto corto que dejó a medias a su público que lo esperaba con ganas.
Mientras en el escenario VISA Izal se ganaba al público nacional con su repertorio. Había mucha gente que cantaba a gritos sus canciones y muchos locos bailando.
Ley Dj puso el broche a la noche en el escenario principal haciendo bailar a todo el fib pinchando sus temazos.
El primer día de FIB no defraudó y nos ha dejado el buen sabor de boca de uno de los mejores festivales del panorama musical de hoy en día. Esperando con ansias el segundo día en el que se espera más afluencia de público y un pedazo de cabeza de cartel como son The Killers. Mientras nosotros a seguir brillando.
Estad atentos a la app del FIB 2018 que os irá informando de todas las novedades y cambios de horarios.